Es muy importante que tengas muy presente estas fechas para tus envíos

Comprar en USA: Lo que debes saber antes de hacer compras online

Comprar en USA se convirtió en una de las tendencias más marcadas en épica de pandemia y no es para menos, se ha convertido en una oportunidad para todos quienes queremos hacernos de muy buenos productos y a precios mucho más bajos si los comparamos con los ofrecidos por tiendas dentro del país.

Aunque sabemos que la pandemia hizo que muchos perdiéramos el miedo a comprar por internet, la realidad es que muchos colombianos han decidido realizar sus compras en Estados Unidos. En Colombia, las compras por internet se incrementaron en un 25,3% en el 2020 respecto al año anterior, y representó el 4,4% de las ventas de comercio electrónico de USA.

Comprar en USA representa para los colombianos la oportunidad de tener productos de marcas reconocidas a un precio bastante competitivo al acortar la intermediación de las tiendas en Colombia encargadas de la importación. Es por ello que hemos decidido realizar una serie de recomendaciones antes de hacer compras online en Estados Unidos.

1. Comprar en USA no significa siempre Comprar Seguro 

Aunque las regulaciones y protocolos en Estados Unidos han sido ejemplo en materia de seguridad informática,  la realidad es que no todos los sitios son seguros. Debes investigar a la empresa que vende el producto antes de comprar. Para hacerlo a través de la U.S Securities And Exchange Commission para conseguir información de las compañías que te interesen.

Sospecha de toda compra que te invite pagar con cheques o dinero en efectivo como único medio de pago. Todas las empresas de pago electrónico que ofrecen pasarelas como PayPal, hacen verificaciones sobre la veracidad de las compañías que requieren de sus servicios como intermediadores. En caso de que haya problemas, las pasarelas te ayudarán a recuperar tu dinero.

Usa comentarios que puedas encontrar en redes sociales. Usa a Google para encontrar reseñas y puntajes de otros usuarios. De esta manera puedes valerte de la experiencia que han tenido otras personas con la empresa a la que piensas comprarle algún producto.

Además, al entrar a su sitio web puedes verificar que sea un sitio seguro. Esto lo puedes verificar con el ícono del candado en tu navegador que puedes encontrar al lado de su URL. Por ejemplo, la URL de la página que estás leyendo es https://atel.salamandra.marketing, y a su lado verás el ícono del candado que indica que cuenta con un certificado digital que autentica la identidad del sitio, lo que garantiza que no estás en un sitio falso.

2. Comprar en USA significa que los productos están protegidos con las mismas garantías a los que adquieres cuando compras en una tienda física

No hay diferencia en la calidad del producto ni en las condiciones en las que se debe encontrar el producto. Sin importar que estás comprando en USA ni que lo haces por internet, las tiendas están obligadas a garantizar a entregar sus bienes o servicios en la calidad ofrecida. El comercio electrónico internacional de Estados Unidos regula a las empresas con el fin de proteger al consumidor.

En el momento de hacer la compra, debes recibir información de la tienda como la dirección del establecimiento con el fin de de poder presentar reclamaciones, la factura correspondiente y la garantía. Si hace el pago mediante la autorización del cargo en una tarjeta de crédito, recuerde que puede exigir la anulación del cargo al vendedor a la entidad emisora de la tarjeta para que deshaga la operación, en un plazo que varia de unas entidades a otras.

Ahora, al recibir el producto tendrás que comprobar el estado en que llega el paquete y verificar que no haya sido golpeado o estropeado en el envío. El reto se encuentra en que, para devolverlo indicando el motivo, firmando el “recibido” del mensajero dejando constancia escrita de los daños exteriores visibles, esto implica una logística compleja y unas cuantas semanas en caso de que quieras hacer algún reclamo. La solución: un casillero virtual que te permita crear prealertas, como Fenix Cargo.

3. Usa un casillero virtual

Además de los beneficios expuestos en “¿Qué es un casillero virtual?“, es importante que tengas en cuenta que a través de un casillero como el de Fenix Cargo te permite crear prealertas indicando a la empresa cómo debe recibir el producto, bajo qué condiciones y las características de lo que compraste. Si no sabes qué es un casillero, te recomendamos leer lo que es en nuestro blog.

La gran ventaja que representa el casillero de Fenix Cargo es que tienes un control intermedio antes de que el producto sea enviado a Colombia. Además, el envío a través del servicio de casillero será mucho más económica a la opción de dejar que la tienda lo envíe. Finalmente compramos en USA gracias a los precios y la calidad.

Si aún no cuentas con un casillero, recuerda que con nosotros puedes adquirir uno completamente gratis. En esta publicación te enseñamos cómo obtener uno en Estados Unidos sin que te cueste un solo dólar.

4. Si compras en USA, aprovecha las fechas de descuento

Las empresas en Estados Unidos tienen estrategias de marketing muy bien definidas, y todo los feriados, celebraciones en Estados Unidos y cambios de temporada significan descuentos, y es por esto que es importante que te familiarices con las páginas de las tiendas que ofrecen promociones.

Planifica las compras que hagas en USA. Familiarízate con las ventas online, compara opciones y aprovecha los descuentos. Aquí te dejamos una publicación que seguramente te ayudará a tomar decisiones “Las mejores tiendas americanas para comprar desde Colombia

“Solo por hoy”, “hasta agotar existencias” o “llame ahora” no solo lo verás en las ventas por tv. Existen también en el internet, y si se acaban en el tiempo que indicado, pero ojo, al día siguiente encontrarás otra oferta, así que planifica sin presión.

Si tienes en cuenta estas cuatro recomendaciones solo te quedará disfrutar de tus compras. Esperamos que puedas aprovechar esta información y recuerda, cuenta con nosotros para tener lo que tanto deseas en la puerta de tu casa.

Más publicaciones

que complementan este post

¿Qué es un casillero virtual?

Si quieres comprar en Estados Unidos desde Colombia necesitas saber qué es un casillero virtual si quieres ahorrar dinero y dolores de cabeza

Casillero Virtual: nuestras tarifas

En Fénix Cargo las tarifas del casillero virtual varían según el peso de tus paquetes. El peso mínimo por paquete es de 1 libra.