Es muy importante que tengas muy presente estas fechas para tus envíos

Cómo comprar en USA desde Colombia

En este post te contamos cómo comprar en USA desde Colombia para que tu experiencia con todos tus pedidos te abra una puerta a un mundo comercial lleno de ofertas y productos exclusivos que en Colombia todavía no están disponibles o no lo estarán nunca.

Antes, en la primera década del 2000, era normal ver que las personas con marcas desconocidas en Colombia eran los que podían viajar hasta Estados Unidos. Una vez allá aprovechaban para comprar ropa para toda la familia, tecnología recién lanzada y juguetes infantiles. Era una jugada costosa, pues además de los tiquetes y el hospedaje en USA se le suma el recargo por el equipaje de más lleno de las compras realizadas en los centros comerciales.

Ahora ya puedes comprar en USA sin salir de Colombia.

Es innegable que internet revolucionó todo en la humanidad, especialmente las relaciones que se pueden tejer entre individuos y establecimientos de un país a otro.

Hoy un Colombiano se puede comunicar con sus familiares en Estados Unidos con la misma facilidad que habla con los que tiene a unas cuadras de distancia. Y también puede comprar en USA desde Colombia sin salir de su país. Ni siquiera de su casa.

Las compras por internet son posibles para las marcas que han decidido incursionar en la web y crear una tienda online. Marcas grandes, medianas y pequeñas de Estados Unidos que se dediquen a vender productos, pueden tener compradores desde cualquier lugar del mundo gracias a una tienda virtual.

Lamentablemente no todos los negocios pueden hacer envíos a otros países porque su modelo de negocio lo vuelve muy costoso y nadie les compraría. Eso no solo les impide expandirse internacionalmente, también hace que quienes están en Colombia se pierdan de aquellos productos que no han logrado encontrar en su propio país.

El secreto está en apoyarse en otros.

Si eres de los que tiene familiares o conocidos que viajan constantemente a USA o que viven allá y vienen a Colombia con frecuencia para vacaciones o fechas especiales, seguramente aprovechas para pedirles que te compren en USA cosas que no encuentras en Colombia o que comprarlas allá sale más barato.

Esta última opción es el caso más frecuente porque cuando se compra en la casa matriz es mucho más económico que comprarle a representantes dentro de Colombia que sacan su comisión de las ventas en el país.

Este caso aplica en ropa para toda la familia, juguetes y decoraciones para el hogar. En especial cuando se habla de computadores, smartphones y otros dispositivos tecnológicos, sale mucho más barato comprarlos en USA. Lo que al final lo vuelve menos viable es el envío, pues al sumarlo al total, el ahorro no es tan drástico. Por eso el secreto está en que alguien más se encargue de traerlos hasta Colombia y no la empresa que los vende.

Ahí es donde entran a jugar los contactos. Pero los amigos que viajan con sus compras tienen objetos personales que también deben ir en la maleta y no pueden dejar de empacar sus cosas para llevar las suyas.

Todo parece perdido pero hay una solución a tu alcance.

Nuestra empresa se encarga de recibir por ti todas las compras que quieres hacer en USA mientras estás en Colombia. Así puedes aprovechar los descuentos, ofertas exclusivas y envíos gratuitos que están disponibles en Estados Unidos.

Cuando vayas a pagar y sea el momento de llenar el formulario para el envío, en lugar de poner tu dirección personal en Colombia, utiliza la dirección vinculada a tu casillero virtual con Fenix Cargo.

Después de recibir todos tus pedidos nosotros nos encargamos de hacerte llegar tus compras a tu dirección colombiana. Con nuestro proceso no solo terminas pagando un solo flete sino que te sale más barato que si contrataras una empresa privada de envíos para hacerlo de manera independiente.

Nuestro objetivo es que puedas comprar en USA desde Colombia tan fácil como si estuvieras comprando dentro del país. Para que conozcas el proceso a detalle de como comprar en USA desde Colombia te hemos dejado para descargar de manera gratuita nuestra Guía: Cómo comprar en Estados Unidos.

Más publicaciones

que complementan este post

What is a Courier Service?

We’re going to define what a courier service is and why it can be so helpful to you and to send your packages from the USA to Latin America.

Casillero Virtual: nuestras tarifas

En Fénix Cargo las tarifas del casillero virtual varían según el peso de tus paquetes. El peso mínimo por paquete es de 1 libra.

¿Qué es un casillero virtual?

Si quieres comprar en Estados Unidos desde Colombia necesitas saber qué es un casillero virtual si quieres ahorrar dinero y dolores de cabeza